Su primera temporada tendrá 10 capítulos y se lanzará en línea el próximo viernes 26 de octubre, como parte de las celebraciones de Halloween.

Con esta apuesta, Netflix decide adueñarse de la bruja adolescente interpretada por la actriz Melissa Joan Hart (1996-2003) y reconstruir aquel ícono noventero desde una narrativa más terrorífica y sobrenatural, inspirado en el personaje de Archie Comics.

El creador de esta producción, grabada en Vancouver (Canadá) es Roberto Aguirre-Sacasa, quien también ha recibido reconocimientos por el seriado Riverdale.

Publicidad

Según su descripción oficial, The Chilling Adventures of Sabrina será una mezcla de Rosemary’s Baby y The Exorcist, donde Sabrina intentará reconciliar su naturaleza (mitad humana y mitad bruja) al aproximarse su cumpleaños 16.

La protagonista será obligada a enfrentar a las fuerzas del mal que la amenazarán a ella, a su familia, a sus amigos en Greendale y en última instancia al mundo entero.

Sabrina será interpretada por Kiernan Shipka (Mad men), quien en esta versión de la historia es una bruja principiante que trata de seguir con su vida normal como estudiante en el instituto Baxter High, mientras descubre que ella también es la única persona que se interpone entre los habitantes del mundo real y las fuerzas de la oscuridad que lo acechan.

Publicidad

“Esta es una historia de horror completo y muy épica. Comienza cuando Sabrina es una bebé y empieza a construirse desde allí, así que a diferencia de otras producciones, el campo es mucho más amplio”, comentó su creador. “Sabrina es un personaje muy poderoso, así como el Dr. Strange y en esta serie queremos realmente explorar ese poder y cuán difícil es controlarlo para una adolescente. Los giros dramáticos la hacen diferente de la anterior sitcom, aquí el terror es real y puedes sentirlo”.

El productor ejecutivo de Riverdale y CEO de Archie Comics, Jon Goldwater, descartó por el momento algún crossover entre Chilling Adventures of Sabrina y Riverdale.

Publicidad

Si bien Goldwater reconoció que le gustaría encontrar la forma de cruzar el camino de los personajes de ambas series, por el momento no puede hacerse nada, pero de cara al futuro, “nunca se sabe, tal vez”.

Greendale, el hogar de Sabrina, ha sido mencionado en el pasado en un capítulo de Riverdale, así que la puerta estaría abierta.

Nombres conocidos

Pese a todos los giros que tendrá esta nueva producción, los fanáticos de la bruja adolescente también se encontrarán con nombres muy familiares como los de sus tías y su novio Harvey, quienes mantienen su presencia.

Publicidad

Ross Lynch es el encargado de dar vida a la pareja de Sabrina. Harvey es el hijo de un minero, un chico perfecto, atractivo y soñador que no tiene ni idea de que las fuerzas oscuras conspiran para separarlo de su amada.

Hilda Spellman será interpretada por Lucy Davis. Es la tía más cariñosa de Sabrina y posee un espíritu maternal y un sentido del humor que ocultan una personalidad oscura y macabra. Es una experta tanto en lanzar hechizos contra los enemigos de su familia como en preparar pociones de amor para los estudiantes de Baxter High. Davis es conocida por la versión británica de The Office y vista actualmente en Better Things.

La actriz Miranda Otto será la tía mayor de Sabrina, Zelda Spellman. Una bruja severa, orgullosa y devota, que no cree que haya mayor honor que servir al Dark Lord (Señor Oscuro) como miembro de la Church of Night (Iglesia de la Noche).

Zelda es la responsable de la disciplina en casa, es demasiado protectora con Sabrina y tiene una relación del tipo Caín y Abel con su hermana Hilda.

Salem es la querida mascota de la familia y hace su aparición desde el tráiler, aunque detrás de cámaras la actriz reveló que el felino despertó una severa alergia en ella. “Salem es el único miembro del equipo con quien no puedo llevarme bien”, comentó la actriz.

Una nueva mirada

Sus creadores enfatizan que no debe pensarse como un remake de la serie de CBS. La idea, advierten, siempre fue hacer una versión oscura y terrorífica de Sabrina, un terror lento como el de las películas de los años 60 y 70.

Sin embargo, el seriado sí mezclará dos mundos diferentes: existe un tono dulce y ligero que ocurre en la secundaria y en el romance entre Sabrina y Harvey, y luego los sucesos oscuros que ocurren en la casa Spellman.