Los usuarios están cada vez más interesados en tener electrodomésticos con tecnologías que faciliten y mejoren su calidad de vida, sin que ello implique invertir un presupuesto superior. 

Para ese concepto, la coreana Samsung ha desarrollado el sistema Wobble que provee de un lavado potente, brindando mayor cuidado a las prendas.

La estructura de los pulsadores oscilantes de Samsung genera un flujo de lavado multidireccional a través del movimiento del agua de izquierda a derecha, y de arriba a abajo. De esta manera, no solo lava la ropa de forma más limpia, sino que también la protege del daño por fricción. Esto hace que prendas de lavado frecuente, como los uniformes escolares o su ropa favorita, no sufran el desgaste ocasionado por las aspas o al halar el nudo de ropa que se forma en las lavadoras convencionales.

Publicidad

La tecnología Wobble limpia incluso las telas delicadas a fondo, eliminando enredos y sin arrugas. Su Magic Dispenser permite lavar con menos preocupaciones sobre los residuos de detergente, pues crea un vórtice de agua que lo disuelve y dispersa de manera uniforme antes de que comience el ciclo de lavado.

Su tecnología Digital Inverter (DIT) permite un 40% de ahorro de energía (implica además menores vibraciones y mayor durabilidad), por lo que no sólo ahorrarás al preservar tu ropa por más tiempo, sino también en la factura de electricidad. Esta lavadora utiliza fuertes imanes para un desempeño más potente y más silencioso, pero consume menos energía que un equipo con tecnología convencional. También usarás menos agua gracias al Magic Dispenser, que te previene de tener que relavar para sacar los residuos de detergente.

Estas tecnologías antes estaban diseñadas exclusivamente para la gama más alta de productos, sin embargo, la marca ha logrado integrarlas a un segmento más masivo.

Publicidad

El precio de las lavadoras rondará los $450. (I)