Por: Ana María Maya, desde Londres

Las tendencias inglesas más destacadas para la próxima temporada de primavera y verano fueron expuestas durante cinco días seguidos en el LFW -London Fashion Week- la semana de la moda de Londres. Más de 150 marcas se dieron cita en locaciones urbanas, galerías de arte y hasta estaciones de tren para mostrar lo que serán los siguientes meses en materia de estilo.

Rosada temporada

Publicidad

El color rosado como principal en muchas de las colecciones, desde tonos pastel hasta el fucsia estridente, que podía ser interpretado como una versión ultradelicada y femenina, así como también haciendo alevosía a la década de los 80.

En ambos casos la propuesta tenía que ver con prendas asimétricas, combinaciones con estampas e incluso superposición de prendas.

Respecto a estampas, las cosas también están agitadas. Desde la fusión grafiti más cuadrillé, hasta el efecto pintado a mano, que hace que muchas prendas tengan influencia urbana y DIY (“Hazlo tú mismo”). Por otro lado, el contraste generado a través de combinaciones de colores opuestos es algo que también se verá muy sugerido por algunas marcas.

Publicidad

Por supuesto, no puede faltar el uso del color blanco como protagonista para outfits de corte casual y formal. La diferencia a otras temporadas será el uso de prendas texturadas. Desde bordados, calados, rasgados hasta embellishment, serán algunos de los detalles más destacados, y los cuales marcarán un punto de elegancia para llevar el considerado “no color”.

Las piezas de sastrería son la clave cada vez que Londres muestra moda. No pueden faltar, y el ingrediente esta vez viene de la mano de los trajes de colores, así como también el reemplazo del pantalón de vestir por shorts o vestidos con blazer.

Publicidad

¿Vestidos? ¿Cómo se llevarán?

En ocasiones especiales se tendrán en cuenta una vez más los de corte de sirena, tal como en los años 90’ como cuando se popularizaron. Por supuesto, para generar este efecto de novedad se los encontrará con escotes en V mucho más pronunciados, así como mangas abultadas, que generen volumen en la zona de los hombros.

El brocado, así como la organza serán las telas favoritas para muchas firmas, que presentan vestidos de fiesta. La intención es llevar el atuendo a una inspiración de fantasía, donde lo romántico y lo etéreo prima.

Otros detalles de LFW

Publicidad

La primera fila siempre es un buen escenario para encontrarse con estilos osados, y por qué no, hasta inspirarse en combinaciones atrevidas. En esta temporada no fue la excepción y por eso varios influencers hicieron de las suyas con looks extravagantes.