Informes

Este Diario revisó decretos, reportes aéreos e informes sobre los vuelos de los aviones presidenciales Legacy 600 y Dassault Falcon 7X.
Inconsistencias en vuelos presidenciales
En su calidad de vicepresidente de la República, cargo que ejerció durante seis años, desde enero del 2007, Lenín Moreno visitó un total de 31 ciudades.
Ruta de los vicepresidentes
Caracas fue la ciudad más visitada por Rafael Correa en sus viajes como primer mandatario. Según los decretos ejecutivos de sus desplazamientos, realizados entre fines del 2008 y mayo del 2017.
“Se requiere que el Ministerio de Salud fortalezca el servicio de atención a los adolescentes”, indica Nicolás Reyes, secretario ejecutivo del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional. ¿
Funcionario
El Ministerio de Salud Pública entrega desde el 2012 métodos anticonceptivos, incluso a los adolescentes sin que tengan el consentimiento de sus padres.
foto
Según el Estudio sobre salud sexual y reproductiva del 2017, un total de 6.487 menores abandonaron sus estudios en el país por un embarazo prematuro.
FOTO
Un soldado colombiano muere y dos resultan lesionados en un enfrentamiento con integrantes del ELN, en un operativo contra el narcotráfico en Colombia.(I)
Los resultados de los tres últimos censos indican que el porcentaje de hogares sin hijos va en aumento.
INFOGRAFIA
La tendencia a dejar menos descendencia o no tenerla corresponde al grupo que tiene un mayor nivel de educación. El número promedio de hijos por mujer en edad fértil hoy es de 2,3.
Inec2
Hasta el 5 de julio habían 5.516 teletrabajadores, según el ministerio de Trabajo. La meta del anterior régimen era llegar a 76 mil hasta septiembre.
Teletrabajador Quito
En junio 4,5 millones ganaban menos del salario mínimo ($ 386) o realizaban alguna actividad sin recibir remuneración. Otros 330.097 estaban desempleados.
Desempleo
El ministro de trabajo señala que la modalidad del teletrabajo, que implica laborar desde casa, no ha tenido los resultados esperados.
Ministro Ledesma
En tiempos de la ola migratoria de Ecuador hacia Europa se dieron problemas de usurpación de identidad que involucraban al documento de viaje.
Adrián R. ha acudido dos veces a la Fiscalía en los últimos quince días desde que descubrió la suplantación.
Denuncias1
Hay más de 12 mil denuncias por suplantación de identidad desde agosto de 2014 en Ecuador. Hasta mayo pasado van 1.207 casos. La mayoría corresponde a estafas.
Denuncias Fiscalía

Páginas