MinutoCorp S. A. es una sólida empresa que ha construido, hasta la fecha, más de 10.000 viviendas y ha promovido más de 200.000 metros cuadrados de proyectos industriales y comerciales. Uno de estos proyectos es el conjunto residencial Ribera del Buijo, ubicado en la estación de servicio Nuevo Samborondón, av. Ciudad Celeste, Samborondón - Ecuador. Consta de 24 torres que suman 343 departamentos, con unidades de 2 y de 3 dormitorios; al pie del río Babahoyo, con increíbles amenidades diseñadas exclusivamente para las familias que forman parte del proyecto, además está rodeado de naturaleza y áreas verdes.

Ribera del Buijo se levanta en un área de 3,18 hectáreas, con 4 zonas diferenciadas por nombres de aves, como una celebración a la diversidad de fauna que existe en el Ecuador.

Mario Costa, gerente de marketing MinutoCorp S.A.
Vista aérea del proyecto Ribera del Buijo. Los precios de los departamentos van desde $ 90.000, con 20 % de entrada y 80 % con financiamiento bancario.

Asimismo, esta empresa ha desarrollado los proyectos ALMAX 1, un complejo de bodegas en Los Ceibos, cuyo éxito impulsó al desarrollo de ALMAX 2, y 3, y próximamente ALMAX 4, un gran complejo estratégico de bodegas, ofibodegas y oficinas comerciales, construido bajo los estándares de calidad más exigentes, en el km 14,5 de la vía a Samborondón, en una de las zonas de mayor plusvalía en el Ecuador y tiene enorme potencial de desarrollo, porque permite aumentar el rendimiento empresarial, ahorrando dinero y tiempo por su estratégica ubicación.

Complejo estratégico de bodegas, ofibodegas y oficinas comerciales, ubicado en el km 14,5 de la vía a Samborondón.

Dibiens Inmobiliaria, especializada en desarrollar soluciones innovadoras

Esta empresa busca brindar bienestar y confianza a la comunidad por medio de proyectos residenciales, comerciales e industriales. Entre los más destacados está el Parque Logístico GD, ubicado en el km 19,5 de la vía a Daule y dos exclusivos conjuntos residenciales en Samborondón: Riona y La Costa.

Riona Apartments & Residence tiene una ubicación privilegiada al estar en la principal de la vía a Samborondón (km 3,5), cerca de centros comerciales, restaurantes, instituciones financieras y tiene como ventaja competitiva ser una urbanización con amplias áreas verdes, vista al río, fachadas de los edificios modernos con balcones que se integran al área social interior del departamento y acabados de primer nivel. Está sobre un terreno de 15.000 m², cuenta con 6 casas y 74 departamentos sismorresistentes en 4 torres, con unidades desde 103 hasta 184 m².

Publicidad

Pablo Campana: En esta época es cuando más se requiere de inversionistas, emprendedores y empresarios que crean en el país

Los precios de Riona Apartments & Residence van desde $ 224.990 hasta $ 369.990, se puede realizar una reserva con $ 2.000 y se financia el 30 % de entrada hasta 31 meses, y el saldo se cancela con crédito hipotecario del 70 % con cualquier institución financiera.

Riona Apartments & Residence tiene una ubicación privilegiada al estar en la principal de la vía a Samborondón, en el km 3,5.

La Costa es un proyecto residencial ubicado al inicio del nuevo Samborondón, junto al colegio Alemán Humboldt, a pocos pasos del nuevo Country Club, que se levanta en 21 hectáreas y estará dividido en 5 etapas que contarán con casas, departamentos y una plaza comercial. Esta urbanización privada tendrá una casa club de 1.700 m², un salón de eventos, lounge bar y gimnasio, además de una piscina.

Los residentes podrán disfrutar de canchas de tenis, canchas de pádel y área de juegos infantiles. Dispone de diseños interiores lineales y estilo de construcción vanguardista, los precios van desde $ 204.000 hasta $ 273.000, se puede reservar con $ 3.000 y se financia el 30 % de entrada desde 12 hasta 32 meses, y el saldo con crédito hipotecario del 70 % con cualquier institución financiera.

Giovanni Burgos, gerente comercial de Dibiens Inmobiliaria.
La Costa está ubicado al inicio del nuevo Samborondón, junto al colegio Alemán Humboldt y se levanta en 21 hectáreas.

Métrica Promotora Inmobiliaria responsable de importantes y exitosas iniciativas

Esta empresa ha ha estado a la cabeza de exclusivos poryectos como Blue Bay, un complejo de 4 edificios de moderna arquitectura que se levantan imponentes frente al río Babahoyo, en la isla Mocolí. La Costa Samborondón, el primer proyecto residencial y comercial del nuevo Samborondón, que ya se está comercializado en sus 2 primeras etapas, y Arcos Plaza y su última torre de oficinas, los cuales ya se encuentran vendidos en un 95 %.

Icon Bay está ubicado en la isla Mocolí. Esta urbanización privada contará con tres etapas.

El crecimiento que ha tenido Samborondón en los últimos años es muy rápido y en los primeros kilómetros ya no hay mucha tierra libre donde desarrollar, por lo cual vemos que el futuro está orientado hacia lo que se denomina el Nuevo Samborondón, donde somos pioneros y estamos implementando el proyecto La Costa Samborondón, en ese sector existen planes de proyectos nuevos y mucha tierra por ser desarrollada

Alejandro Jijón, gerente comercial de Métrica.

Condiciones ‘nunca vistas en el país’, tras la pandemia, impulsan ferias con más de 340 proyectos de viviendas en Quito y Guayaquil

En la actualidad, Métrica también trabaja en un nuevo proyecto: Icon Bay, que también está ubicado en la isla Mocolí. Esta urbanización privada contará con tres etapas; la primera etapa serán condominios de 3 pisos, el proyecto cuenta con 16.000 metros cuadrados de áreas verdes y un gran parque social al cual todos los departamentos y casas tienen vista directa. El proyecto se entrega en marzo de 2023 con sus primeras 3 torres, con financiamiento de crédito directo de 30 % durante la construcción que son hasta 25 meses en departamentos y 30 meses en casas.

Publicidad

Icon Bay dispone de 16.000 metros cuadrados de áreas verdes y un gran parque social al cual todos los departamentos y casas tienen vista directa.

Solines Soluciones Inmobiliarias concibió su primer proyecto sustentable

Esta compañía ha sido encargado de cristalizar varios proyectos inmobiliarios de gran impacto como Blue Village, Mountain Blue y Pacific City Towers, un exclusivo complejo compuesto por 4 torres en General Villamil - Playas. Ahora concibió su primer proyecto sustentable con la certificación de edificios ecológicos de EDGE, una compañía internacional que ofrece reconocimientos por el ahorro en energía y agua, uso de energías renovables y la reducción de emisiones de carbono. Se trata de Vizcaya Plaza y Residencias 2. El complejo consta de 80 departamentos de 1 y 2 dormitorios, además de 15 locales y 15 oficinas, plaza comercial, cubiertas verdes, club social, piscina, juegos infantiles y una planta de tratamiento de aguas residuales, las cuales se destinarán al riego botánico. Se levanta en el km 9,4 de la av. Samborondón. Asimismo, una parte del consumo energético será generada con 35 paneles solares ubicados cerca del área social. La inversión de este proyecto es de aproximadamente $ 25 millones.

Vizcaya Plaza y Residencias 2 es un proyecto sustentable cuyo consumo energético será generado con 35 paneles solares ubicados cerca del área social.

Esta empresa también tiene proyectado construir en el mismo sector de la av. Samborondón el Medical Life Towers, un complejo médico de especialidades que estará compuesto de 50 consultorios, 4 quirófanos para cirugías ambulatorias, laboratorios, farmacias, cafetería y parqueos cubiertos.

Medical Life Towers estará ubicado en el km 9,4 de la av. Samborondón.