En cumplimiento de la resolución emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció que desde el 1 de noviembre los vehículos no podrán circular con placas provisionales impresas en papel.

Ante esta nueva medida, la ATM indicó que del 1 al 31 de octubre los conductores que requieran el duplicado de su placa podrán acercarse a los centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV) para gestionar la entrega de placas provisionales de material rígido.

“Esta medida tendrá carácter temporal y se mantendrá vigente únicamente hasta que la ANT regularice el suministro de placas oficiales”, indicó la ATM.

Publicidad

La ATM señaló que, a partir del próximo 1 de noviembre, los vehículos que circulen en Guayaquil con placas provisionales impresas en papel serán sancionados conforme a lo establecido en la ordenanza municipal.

Esta ordenanza dispone la retención del vehículo por 7 días y una multa equivalente al 50 % de un salario básico unificado (SBU).

En lo que respecta a la emisión de placas por primera vez, la ATM precisó que continuará entregando placas provisionales de material rígido, de manera temporal, hasta que la ANT provea las placas metálicas definitivas correspondientes.

Publicidad

También, la ATM hizo un llamado a quienes ya cuentan con placas oficiales asignadas y aún no las han retirado a que lo hagan en la brevedad posible.

“Exhortamos a los conductores a acogerse a esta disposición dentro del plazo establecido, con el fin de evitar sanciones y contribuir al orden y la legalidad en la movilidad de la ciudad”, señaló. (I)