Treinta agentes policiales divididos en tres turnos se encuentran desplegados en el sector de la Bahía de Guayaquil para reforzar los controles ante los múltiples atentados contra locales comerciales de la zona, registrados en las últimas semanas.
“Hay 30 servidores entre los motorizados, policiclos y patrulleros que vigilan el sector durante el día, noche y madrugada”, sostuvo Darwin Quiñónez, del distrito 9 de Octubre.
La autoridad mencionó que se está trabajando con unidades investigativas para dar con el paradero de los cabecillas que participan en estos hechos delictivos.
Publicidad
La Policía maneja la hipótesis de que serían varias bandas delictivas las que estarían perpetrando los ataques.
De manera preliminar se conoce que se trataría del grupo delincuencial Los Lobos.
La Bahía forma parte del distrito 9 de Octubre, que abarca sectores del centro de Guayaquil. La comandancia de este distrito se encuentra coordinando acciones para implementar más personal policial que controle la zona.
Publicidad
En las últimas semanas se han registrado al menos cuatro ataques con artefactos explosivos, que han causado daños materiales significativos en los negocios.
El pasado sábado 17 de mayo se reportó la detonación de un nuevo explosivo en un local de las calles Eloy Alfaro y Manabí, centro de la urbe. El hecho causó daños materiales a cuatro establecimientos.
Publicidad
La mañana de este lunes aún se podía evidenciar un agujero en la acera donde detonó el explosivo el pasado sábado.
Cerca de $ 100 habría costado reparar la fachada de uno de los negocios que también resultó afectado por la explosión, según una comerciante del sector.
“Ha disminuido el comercio desde que empezaron las amenazas en la Bahía”, dijo Santa Arias, una vendedora de encebollados del sector.
Algunos vendedores contaron a este Diario que ahora suelen trabajar hasta las seis de la tarde, como un método de prevención para no exponerse a los robos y atentados que surgen en horas de la noche y madrugada. (I)
Publicidad