En Urdesa y en el centro de Guayaquil se aplicarán restricciones vehiculares y desvíos de líneas de transporte público este domingo, 18 de mayo, debido a actividades recreativas programadas por el Municipio.
En zonas de Urdesa y el casco céntrico se implementará la peatonalización de diversos tramos y eventos al aire libre.
En Urdesa, a partir de las 06:00, se limitará el paso vehicular en la avenida Víctor Emilio Estrada, entre Las Monjas y av. Jorge Pérez Concha (circunvalación), a la altura del parque Jerusalén.
Publicidad
Los vehículos podrán movilizarse por la calle Bálsamos y en el otro sentido por la calle 1.ª, con la coordinación de quince agentes.
La peatonalización de esa zona de Urdesa se extenderá hasta las 12:00.
Por esta actividad, siete líneas de buses de transporte público modificarán sus recorridos de manera temporal. Las unidades de las líneas 6, 54, 108, 10, 42, 52 y 66 tendrán cambios en sus recorridos.
Publicidad
Dentro de las actividades, los asistentes podrán participar en un ciclopaseo en la zona de la av. Las Monjas y avanzarán por la av. Emilio Estrada, av. Kennedy, Fortunato Safadi, Tungurahua, 10 de Agosto hasta llegar al Malecón Simón Bolívar.
En el centro, desde las 06:00, también se desarrollarán actividades del programa Ruta Centro, que incluye la peatonalización de calles y otras actividades recreativas.
Publicidad
Esto implicará el cierre temporal de las calles Simón Bolívar, Loja, Panamá, Pichincha y 9 de Octubre.
La calle Colón se mantendrá unidireccional en sentido Simón Bolívar-García Avilés.
Por esta medida, las rutas de buses C1A, C1B y C1C se desplazarán por la calle Rumichaca, mientras que la línea 89 lo hará por Víctor Manuel Rendón, Baquerizo Moreno y Junín.
La Metrovía brindará servicio de manera regular por las calles Pedro Carbo y Simón Bolívar. (I)
Publicidad