Durante el feriado por el Primer Grito de la Independencia, que se inicia este viernes 11 de agosto, la Empresa Pública para la Gestión de Riesgos y Seguridad de Guayaquil (Segura) realizará un operativo especial en la vía a la costa, ruta de salida frecuentada por turistas que se dirigen hacia los balnearios de Santa Elena.
El Municipio informó que en este asueto se dispuso que tres paramédicos que se transportan en moto permanezcan en esta vía para atender cualquier novedad, asimismo, dos camionetas del grupo élite estarán en el distrito Chongón.
Publicidad
La empresa pública, además, distribuirá en diferentes puntos de la urbe al menos a 126 uniformados del grupo élite y el apoyo de 63 camionetas. En estas últimas se patrullarán 41 rutas establecidas en coordinación con la Policía Nacional.
Ellos reciben el apoyo de 30.000 cámaras del sistema de videovigilancia que están instaladas en diferentes sectores de la ciudad.
Publicidad
Adicionalmente, 270 uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Municipal (Cuacme) estarán desplegados en sitios puntuales de Guayaquil para mantener el orden en el espacio. (I)