Un estudio de tráfico se plantea para una de las vías con mayor flujo vehicular en Guayaquil: la vía a Daule.
El cabildo indicó que la empresa Sotehsa será la encargada de la investigación que se ejecutará en un tramo de 9,2 kilómetros de la arteria vial, desde el intercambiador del kilómetro 4,5 hasta el distribuidor con la vía Perimetral.
El congestionamiento en ciertos tramos, y que también afecta a la operación de la troncal 3 del sistema Metrovía, es uno de los factores que derivaron a este estudio, que se desarrollará durante cinco meses aproximadamente.
Publicidad
En la vía Perimetral se analiza reducción de velocidad en ciertos tramos para prevenir siniestros
Por la vía a Daule circulan cerca de 114.000 automotores, indicó el Municipio de Guayaquil. Esta también es una de las tres que lideran el ranking de vías con mayor siniestralidad en la ciudad de Guayaquil.
La vía recibe dos denominaciones oficiales en su trayecto urbano: avenida Martha Bucaram de Roldós, entre la av. del Bombero y la av. Juan Tanca Marengo; y av. Camilo Ponce Enríquez, desde esa intersección hasta la vía Perimetral.
La información por recabar será el estado actual del tráfico y los puntos de mayor saturación.
Publicidad
El exceso de velocidad continúa siendo la principal causa de siniestros en tres vías de Guayaquil
El cabildo indicó que entre las alternativas que podrían plantearse tras el estudio están mejoras geométricas, ampliación de la capacidad vial, optimización de semáforos, cambios de sentido de circulación, nueva señalización y regulaciones adicionales.
Este análisis, además, se incluye en el Plan Estratégico Municipal 2023-2027 y servirá como insumo para la toma de decisiones en materia de movilidad urbana.
Publicidad
El estudio se suma a uno que se encuentra en el portal de Compras Públicas para la vía Perimetral. En esa arteria vial se tiene prevista una consultoría para el estudio técnico de reducción de velocidad y mejora de la seguridad vial en sectores de alto flujo vehicular y peatonal.(I)