El comercio informal busca nuevos sectores para vender sus mercancías tras el operativo de control en la Bahía por parte de las direcciones del Municipio, Policía Nacional y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Las avenidas 9 de Octubre, Malecón y el Mercado Central son algunos de los sectores donde se ha detectado el comercio informal que busca nuevas plazas para trabajar.

Frente a esta situación el director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Jaime Dávalos, explicó que la estrategia de control se adaptará para que los patrullajes incluyan e inspeccionen estos lugares.

Actualmente la zona de la Bahía se encuentra despejada de los vendedores informales, los transeúntes pueden caminar sin inconveniente y han mejorado las ventas los comercios formales de la zona.

Publicidad

“Los resultados son muy exitosos. La cooperación de las direcciones del Municipio, de la Policía y ATM ha sido vital para alcanzar el éxito”, afirmó Dávalos.

Desde que se iniciaron los controles, los metropolitanos han registrado cinco agresiones por parte de comerciantes informales.

Gustavo Zúñiga, director de Aseo Urbano y Mercados del Municipio de Guayaquil, explicó que estos controles diarios que continuarán en la Bahía se ampliarán a otros sectores del centro y de Guayaquil (norte, sur) de manera progresiva y luego del estudio de la zona e identificación de los problemas que se suscitan en aquellos sitios.

Este operativo de control de la Bahía y recuperación del espacio público cumplió su sexto día. (I)