Un vehículo pesado se volcó en el viaducto de la Prosperina, en el norte de la urbe, durante la madrugada de este lunes, 13 de mayo.

El conductor del automóvil se movilizaba hacia una camaronera de Durán para entregar una carga compuesta por varias toneladas de harina de pescado; sin embargo, al cruzar el paso, la carga cedió hacia un costado y el automotor quedó parcialmente virado.

Publicidad

Luego de varios minutos, el cabezal del vehículo fue retirado, pero en la zona quedó la plataforma con la carga.

Agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) acudieron al sitio y restringieron temporalmente el paso a la Prosperina, desde la vía Perimetral, hasta esperar el retiro de la estructura y producto.

Publicidad

Esa medida se adoptó para prevenir accidentes de tránsito, pues el vehículo bloqueó parcialmente la vía y además hay material esparcido en la calzada. Minutos después, agentes habilitaron un paso vehicular por el carril de servicio del viaducto.

El chofer quedó ileso y permanecía en la zona hasta esta mañana.

Equipos de Bomberos también se movilizaron para limpiar la calzada de los carriles centrales del viaducto. Se estima que en un par de horas se pueda retirar la plataforma y la carga. (I)