La noche de este domingo, 11 de enero, varias zonas de Guayaquil sufrieron cortes imprevistos de energía eléctrica, debido a la tormenta eléctrica que se presentó en la urbe.

Asimismo, algunos sectores, como Urdesa norte, experimentaron un bajón de energía eléctrica, lo cual se evidenció en los equipos que se encontraban encendidos.

Publicidad

En amplios tramos de la vía a Daule, vecinos reportaron que se quedaron sin energía eléctrica. Una situación similar se replicó en Los Vergeles, Sauces y otras zonas.

En urbanizaciones de La Aurora, perteneciente a Daule, los residentes también experimentaron la falta de servicio eléctrico.

Publicidad

Por ahora, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) no ha informado sobre las causas del corte imprevisto.

Ante las consultas de usuarios afectados, en la red social X, la entidad respondió que el personal de la entidad verifica la afectación registrada a fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

“Lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión”, refirió.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec-Ep) detalló que a las 20:00 hubo descargas eléctricas que afectaron a la subestación Pascuales. Aquello interrumpió el suministro de energía eléctrica.

A las 20:38, según la entidad, la energía eléctrica se entregó nuevamente a las Unidades de Negocio Guayaquil y Guayas - Los Ríos.

Pese a esa publicación de Celec, vecinos de otras zonas, como Samborondón, refirieron que se mantenían sin servicio.

Esta noche, varias zonas de Guayaquil y cantones vecinos soportan una lluvia entre leve a moderada. En algunas zonas incluso se presentó tormenta eléctrica. (I)