Al menos una veintena de siniestros de tránsito se ha registrado en sectores del norte, centro y sur de Guayaquil durante este fin de semana, hasta las 13:30 de este domingo, 23 de julio.
Los últimos reportados ocurrieron en la vía Perimetral, cerca del intercambiador de tráfico que la conecta con la vía a Daule, pasadas las 13:00, e involucra a un bus y un carro pesado; y en las calles Nicasio Safadi y Atahualpa Chávez González, en sentido hacia la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, hubo un choque entre un bus y un auto. En estos casos, no hubo heridos.
Publicidad
En la vía a la Costa, a la altura de la urbanización Puerto Azul y en sentido hacia Chongón, una camioneta se impactó contra uno de los árboles del parterre central, pasadas las 8:00. Algunos conductores se detuvieron a auxiliarlos hasta que llegó personal del Cuerpo de Bomberos, que dio asistencia a los ocupantes del vehículo.Por este siniestro hubo congestionamiento en esta arteria vial por más de un hora, lapso en el que una grúa retiró la camioneta. Alrededor de las 10:00 se normalizó la circulación al estar todos los carriles de la vía habilitados, según las imágenes que compartió la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en su cuenta de Twitter.
En estas calles de Guayaquil hay tramos parcialmente habilitados o restringidos por arreglos
En la avenida Narcisa de Jesús, en sentido hacia la Benjamín Rosales, hubo un impacto entre dos vehículos; uno de ellos era una motocicleta. No se reportaron heridos.
Publicidad
Mientras que en la avenida Quito y Gómez Rendon, el conductor de un auto se habría chocado contra un poste de alumbrado público, en la esquina de una estación de combustible, en la madrugada, a las 04:10. Allí, personal policial y de la ATM les dio asistencia.
Además de estos siniestros, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) reportó otros dos más durante la madrugada de este domingo, en Boyacá y Olmedo y en la Carlos Julio Arosemana, a la altura del paso peatonal de la Universidad Católica.
En esta ciudad se han registrado 1.687 siniestros entre enero y mayo de este 2023, según las estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito. Esto equivale al 56 % de los sucesos ocurridos en toda la provincia del Guayas (3.002) en ese lapso.
El sábado se registraron otros diez accidentes con daños materiales. Algunos de ellos sucedieron en la noche: en la avenida Boyacá y Francisco Aguirre Abad, frente a la parada de la Metrovía La Catedral, cerca de las 20:00; en la intersección de las avenidas 25 de Julio y Los Esteros, sentido hacia el sur, hubo congestión vehicular durante unos 45 minutos, desde las 19:25; y una hora antes, hubo otros dos siniestros en la Pío Jaramillo y 25 de Julio, y en la Pedro Menéndez Gilbert.
En la mañana, el conductor de un bus impactó a una furgoneta por detrás y le quebró la luneta, el vidrio de la ventanilla del carro, en la intersección de la avenida Juan Tanca Marengo y Francisco de Orellana, en dirección hacia el sur. (I)