La administración municipal de Aquiles Alvarez rechazó las acusaciones de que la Dirección Municipal de Bienestar Animal recoge en fundas rojas los cadáveres de perros producto de un supuesto mal cuidado.

El Municipio reaccionó luego que la exalcaldesa Cynthia Viteri retuiteó un hilo divulgado desde la cuenta Alcaldía de la Gente, en la que se alude que en el Centro de Bienestar Animal apilan los cadáveres de perros en fundas rojas.

Publicidad

“La negligencia en el manejo del distemper canino (moquillo) ocasionó que muchos se contagien y mueran”, se señaló en ese hilo, que estuvo acompañado de fotos.

Allí se menciona que “al parecer los nuevos encargados no tienen noción de cómo tratar a los animales ni qué hacer con el proyecto. Todos los días hay quejas en redes sociales, pues los servicios de cirugías y brigadas médicas móviles tampoco existen”.

Publicidad

Tras repostear, Viteri realizó un comentario: “En 100 días terminaron con 4 años de atención humanitaria, no solamente de la gente, sino también de los animales que servían a la gente. Esto no es solo incompetencia, es crueldad”.

Aquiles Alvarez revela el manejo ‘desprolijo’ de las empresas y fundaciones municipales

El Municipio emitió un comunicado en el que rechaza “las malintencionadas e infundadas acusaciones que han sido difundidas en la noche de hoy (domingo) con la finalidad de desprestigiar la gestión de la Dirección de Bienestar Animal”.

La administración de Alvarez conmina a la exalcaldesa a presentar las pruebas de lo que comentó e instó a la Fiscalía a iniciar una investigación previa que determine responsabilidades. Además, no descartó iniciar acciones por esa denuncia mal infundada. (I)