Eran las 22:00 del martes 31 de agosto cuando una familia que habita en Lomas de la Florida, junto a Socio Vivienda, ya estaba en la cama viendo televisión.

Escucharon algunos disparos y poco después notaron que el menor de la familia se quejaba.

David, de 10 años, había recibido un impacto de bala en la pierna derecha. Inmediatamente, la familia lo llevó hasta el hospital de Monte Sinaí, donde permanece aún a la espera de que lo intervengan y le extraigan la bala.

Publicidad

La hermana mayor de la víctima contó este miércoles que ya su mamá había ido a la Fiscalía del Cuartel Modelo para poner la denuncia y conseguir la orden judicial que les permita a los médicos extraer el proyectil.

Un niño de 10 años fue alcanzado por una bala perdida cuando estaba en su cama. Foto: Cortesía


Gatillero llegó a ferretería de Esmeraldas, preguntó por jefe y, como no lo encontró, disparó contra empleados

Mientras tanto, el niño permanece consciente y medicado para el dolor. A la hora en la que David fue alcanzado por la bala se reportó una balacera cerca de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda 2.

Publicidad

Minutos después, algunas unidades policiales allanaron domicilios donde supuestamente estaban quienes intervinieron en la balacera.

18 balazos alarmaron a vecindario de la 22 y Huancavilca; un hombre murió al pie de su casa

Los detenidos son Maikel Antonio R. R., de 19 años; Gabriel Enrique E. B., de 19 años; Carlos Julio P. C., de 21 años; y Rider Óscar Z. M., de 29 años.

Publicidad

En la escena se recolectaron trece vainas percutidas de calibre 9x19 y dos vainas percutidas de calibre 12, que serán comparadas con el proyectil que se extraiga a Dylan. (I)