La parte de alta de un inmueble que funcionaba como bodega de artículos para bicicletas en Sauces 8, en el norte de la urbe, se incendió al mediodía de este martes 13.
Personal de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegó al sitio para controlar el incidente. Según testigos, la gran nube de humo negro se empezó a visualizar a las 12:00. Minutos antes se escucharon dos explosiones.
Publicidad
En ese momento, los moradores de viviendas cercanas al inmueble salieron a precipitada carrera. Algunos con niños en brazos; otros, en cambio, optaron por sacar los cilindros de gas para evitar cualquier incidente.
Unos 10 carros del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio con aproximadamente 50 miembros de la entidad.
Publicidad
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cerró el paso en la avenida Gabriel Roldós y la Policía acordonó el área. El inmueble se encontraba en uno de los callejones que colindan con la Gabriel Roldós.
El mayor Jorge Montanero, jefe de la división especializada de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, indicó que en la planta alta del inmueble se almacenaban bicicletas, repuestos, neumáticos y líquidos que son altamente inflamables. Cuando los bomberos llegaron al sitio se encontraron con un piso completamente en llamas.
El olor a excremento y orina de gato incomoda las labores en el Complejo Judicial Florida Norte
”La mala forma de almacenar productos es lo que puede llegar a generar situaciones como está. Hacinar demasiada cantidad de recursos dentro de una habitación, sin aireación provoca que se den estos accidentes”, dijo Montanero, quien recomendó que este tipo de artículos se deberían almacenar en lugares aislados, con correcta ventilación y que tengan sistemas de detección de incendios.
Una persona que se encontraba cerca de la zona del incendio resultó con quemaduras leves. El ECU 911 indicó que el hombre registraba quemaduras leves en brazos, piernas.
El herido fue atendido por paramédicos en el sitio. Aún se desconocen las causas del incendio. (I)