María Isabel y su hija Ámbar estuvieron emocionadas viendo el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la cooperativa Oramas González, que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) presentó a la comunidad este jueves, 24 de octubre.

Allí se realizó un recorrido por las instalaciones del centro con diversas autoridades. En este acto se esperaba la llegada del presidente Daniel Noboa, pero no estuvo presente. La actividad fue presidida por la ministra Zaida Rovira con otras autoridades del MIES que constataron el espacio listo para recibir a los niños para la atención.

Publicidad

Un plantón frente al Municipio de Guayaquil realizan familiares de sobreviviente y de dos fallecidas en siniestro con patrullero de Segura EP

Este CDI tiene un 98 % de construcción, solo faltan algunos detalles para abrir esta obra al público. Allí se brindará atención y cuidados a un total de 100 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, de familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Esta nueva infraestructura tiene un espacio de construcción de 1.254 metros cuadrados, donde ya se ha instalado un campamento y se hizo un mejoramiento del terreno.

Publicidad

En los CDI se imparten atenciones de cuidado diario, actividades de juego y aprendizaje a niñas y niños de 1 a 3 años de edad.

Un show se realizó en la ceremonia de presentación del CDI, en Durán. Foto: José Beltrán/ EL UNIVERSO Foto: José Beltrán

“Este es un centro directo del MIES, aquí va a estar la atención siempre y cuando lo cuiden mucho, lo puedan aprovechar para el desarrollo de los niños en este cantón.

Con esta obra se espera la prevención de la desnutrición crónica infantil y la atención a menores junto a su familia.

“Hoy trajimos a los niños para que ya conozcan este nuevo espacio, ya no tendremos que salir del barrio a buscar donde dejarlo, todo podemos hacerlo aquí mismo, ya no nos toca ir a Guayaquil, o buscar otro sitio por aquí por Durán”, comentó Fabiola, una de las madres que acudieron a esta actividad este jueves.

En la actividad se presentaron agrupaciones de danza afroecuatoriana de ese sector, asimismo, llegaron varios líderes barriales para conocer los beneficios y el proceso de registros a estos espacios. Decenas de familias estuvieron presentes en la actividad y disfrutaron del show.

El MIES atiende en Durán a niñas, niños y mujeres gestantes a través de sus servicios de desarrollo infantil en las modalidades CDI, Creciendo con Nuestros Hijos, entre otros programas. (I)