Alrededor de las 07:43 de este domingo, 16 de noviembre, en los pasillos de la Universidad Agraria del Ecuador se comenzaron a escuchar gritos y quejas en la puerta de ingreso a la junta 303 ubicada en este recinto electoral.

La razón, según pudo conocer este Diario, se debió a que no les estaban permitiendo firmar las tres actas correspondientes a los delegados.

Publicidad

“La persona que no nos deja firmar se mete en la mesa que no le corresponde. Queremos firmar porque nos están llamando la atención. No nos dejan porque no le da la gana, y no es la mesa de la persona que no nos deja”, comentó una de las ciudadanas afectadas.

“Tenemos que firmar tres hojas y no nos están dejando pasar porque no quieren hacerlo”, añadió otra de las delegadas.

Publicidad

Personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) se acercó al lugar para, primero, tranquilizar a quienes se encontraban discutiendo en un tono de voz alto; y, posteriormente, normalizar la situación.

Son cuatro las preguntas que constarán en la papeleta que recibirán los 13,9 millones de electores que se pronunciarán en el referéndum y consulta popular que impulsa el presidente Daniel Noboa. (I)