Miles de ciudadanos salieron durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, 24 de diciembre, para realizar sus compras de último minuto antes de la Nochebuena.

Tanto en los alrededores de los corredores navideños habilitados por el Municipio como en el sector de la Bahía se intensificó el tráfico vehicular y la aglomeración de personas.

Publicidad

Ciudadanos probándose ropa en aceras o probando juguetes en los estrechos pasillos de los comercios fue la constante hasta las 11:00 de este miércoles.

Las ventas en los diferentes locales se duplicaron durante las primeras horas de la mañana. Algunos comerciantes indicaron que el estocaje de prendas o juguetes que tenían disponibles para el día se agotó.

Publicidad

En medio de las carpas, usuarios se prueban ropa y demás indumentaria. Foto: José Beltrán

“Empezamos a sacar la ropa o los juguetes que los guardamos para el 25. La gente ha venido a comprar bastante”, indicó un comerciante.

Hasta antes de las 09:00, el tránsito fluía en arterias como Olmedo y Chimborazo. Pasadas las 10:00, la cantidad de vehículos creció, sobre todo en dirección hacia Capitán Nájera, Eloy Alfaro, Chile y Febres-Cordero.

El congestionamiento más intenso se reporta en tramos de la calle Chile, Pichincha, Olmedo y Malecón.

En la calle Chile, por ejemplo, a la altura del puente, todos los carriles se coparon de vehículos. Incluso algunos invadieron el carril exclusivo de la Metrovía para avanzar con dirección al sur de la ciudad.

En vías del norte también se reportó congestionamiento en ciertos metros de los ejes viales, como la avenida de las Américas y la Joaquín Orrantia.

Un leve congestionamiento se reportó durante la mañana en la avenida Carlos Plaza Dañín y su intersección con la avenida San Jorge.

En la Benjamín Rosales, por los usuarios que llegan a la terminal terrestre, hay alta demanda vehicular. Los agentes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) están desplegados en diferentes puntos de la ciudad como parte del plan operativo de control en estas festividades. (I)