La terminal terrestre matriz de Guayaquil proyectó atender a 180.000 viajeros para estas festividades.
Desde el martes 23 de diciembre comenzó el movimiento de viajeros y hasta este jueves, 25 de diciembre, se estima que las terminales terrestres de la ciudad reciban a cientos de miles de usuarios.
La terminal terrestre principal de Guayaquil gestiona 2.800 frecuencias de viaje diariamente, operadas por 87 cooperativas de transporte.
Publicidad
La Fundación Terminal Terrestre esperaba que los destinos de Salinas, Manta, Esmeraldas, Quito y Babahoyo fueran requeridos en este festivo.
Por su parte, la terminal terrestre municipal Pascuales esperaba recibir a 20.000 personas durante las fechas navideñas. Esta terminal satélite gestiona un promedio de 700 frecuencias diarias, con destinos más solicitados como Pedro Carbo, Balzar, Quevedo y Manta, gracias a la participación de 24 cooperativas de transporte.
Se espera que la actividad se intensifique entre el martes 30 de diciembre y el domingo 4 de enero.
Publicidad
Durante estos días, la terminal matriz proyecta un movimiento de 335.000 pasajeros, mientras que la sede de Pascuales prevé atender a 51.000 usuarios.
Para garantizar la operatividad continua, la terminal terrestre de Guayaquil anunció que mantendrá atención 24 horas al día, mientras que la terminal Pascuales, ubicada en la vía a Daule, abrirá sus puertas de 05:00 a 21:00.
Publicidad
La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil coordina además los contingentes de seguridad necesarios para preservar el orden, con el apoyo de la Policía Nacional y del Grupo de Inteligencia de la Terminal (GIT), que desarrolla estrategias dentro de las instalaciones para que los pasajeros puedan llegar a sus destinos sin contratiempos en este feriado. (I)















