La explosión de un tanquero en la vía Durán-Tambo causó conmoción entre la ciudadanía y tres personas resultaron heridas la mañana de este sábado, 18 de octubre.
Testigos de esta emergencia explicaron que el hecho ocurrió debido a que un soldador no habría abierto las cubiertas en la parte superior del tanquero, y eso ocasionó acumulación de gases en el momento de la soldadura.
“Eso caliente, más el humo concentrado y capaz le cayó una chispita y boom, la explosión”, dijo un vecino que llegó preocupado por otros vehículos que estaban estacionados a un costado de la vía.
Publicidad
Esto es lo que se sabe según los vecinos y autoridades en el sector:
Hay tres personas con heridas graves, incluido el soldador.
Ellos fueron trasladados a hospitales cercanos en Durán.
Publicidad
El Cuerpo de Bomberos de Durán clausuró el taller mecánico donde estaban el tanquero y otros vehículos pesados, ya que no contaba con los permisos respectivos, sin embargo estaba brindando servicio.
Personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) verificó los cables que están quemados debido a la explosión. Se aplicó un corte de energía momentáneo para esa intervención.
Publicidad
Personal de Gestión de Riesgos de Durán acudió a hacer la revisión de la zona ya que varias viviendas reportaron daños en ventanas, paredes y puertas.
Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Agencia de Tránsito de Durán (ATD) cerraron la vía por unos minutos para la intervención de auxilio a los afectados y pericias de este accidente de seguridad industrial.
Vecinos lamentaron la situación, que por una imprudencia en procedimientos de alto riesgo haya pasado esto, y que recién las autoridades detectan estos talleres sin permiso de funcionamiento.
Varios trabajadores del sector acudieron al taller a verificar si sus otros vehículos tenían daños.
Publicidad
Esta explosión ocurrió frente a una plaza comercial. Al inicio hubo temor por alguna explosión terrorista, pero luego se confirmó que fue por concentración de gases.
Personal policial corroboró que no hay indicios de algún artefacto explosivo en la zona, por lo que se descartó que se trate de algún tipo de atentado. (I)