Dos sujetos implicados en la agresión a un ciudadano que supuestamente se opuso a que limpien el parabrisas de su vehículo fueron aprehendidos por agentes policiales, pero después quedaron libres.
La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, ente municipal que labora en conjunto con el ECU-911, informó que una vez recibida la alerta del caso de agresión en la av. Isidro Ayora, cerca de la intersección con la av. de las Américas, se dispuso la asistencia de personal policial, pasado el mediodía de este lunes 4.
Publicidad
Sin embargo, la víctima se abstuvo de denunciar a los agresores en la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, por lo que quedaron en libertad, señaló la entidad porteña. “Necesitamos el apoyo de la comunidad: la denuncia, atreverse a la denuncia, eso necesitamos para que el fiscal, sobre todo, pueda acusar”, dijo Nelson Sotomayor, jefe del Distrito Modelo de la Policía Nacional.
Por ahora se ejecutan operativos en varias intersecciones de la ciudad para evitar episodios delictivos que se estarían cometiendo en otras zonas, incluida esa de la av. Isidro Ayora. Además se trabaja con personal de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescente (Unipen) a fin de detectar casos de niños que laboran o piden limosna en los semáforos.
Publicidad
La tarde de ayer, la Gobernación señaló que se activaron los protocolos con la Policía Nacional para la identificación de los dos infractores “para su captura y judicialización”.
En la avenida de las Américas, la semana pasada, un chofer denunció que su vehículo recibió un disparo mientras estaba captando en su teléfono la acción de un sujeto que estaba asaltando a otro conductor. (I)