El SNAI, ente encargado del manejo de las cárceles, señaló este sábado que no se reportaron heridos ni fallecidos por la explosión registrada la noche del viernes 26 de septiembre en los exteriores de la cárcel Regional.

Una camioneta fue estacionada en los exteriores de ese centro penitenciario y, segundos después, explotó.

Partes del vehículo terminaron en la vía a Daule. En ese momento circulaban vehículos, y varios se detuvieron en el instante del estallido.

Publicidad

Un sujeto con gorra blanca y chompa negra conducía el carro y huyó cruzando la vía a Daule. “No se han reportado fallecidos ni heridos, ni en la población penitenciaria ni en el personal de las instituciones”, indicó el SNAI.

La entidad señaló que tampoco se han registrado fugas de reclusos que se encuentran en esa cárcel de las afueras de Guayaquil. Los hechos se encuentran en investigación para determinar a los responsables de ese ataque.

Restos de un coche bomba esparcidos frente a la cárcel Regional de Guayaquil. Foto: EFE

El pasado miércoles, el director de La Roca fue atacado a tiros mientras se movilizaba en un vehículo blindado. Antisociales lo interceptaron en la vía a Daule.

Publicidad

Estos ataques se dan en un contexto de crisis carcelaria, ya que en la cárcel de Esmeraldas hubo 17 muertos la madrugada del jueves, y en la cárcel de Machala hubo 14 reos asesinados. (I)