Los traslados de reos a otros recintos carcelarios que se han registrado en los últimos días responden a acciones técnicas y operativas de reorganización del sistema penitenciario, según el SNAI, ente encargado de las cárceles.

El cambio de internos se ha registrado principalmente en cárceles de Manabí.

“SNAI informa que los recientes traslados de personas privadas de libertad responden a acciones técnicas y operativas de reorganización del sistema penitenciario, orientadas a optimizar el uso de la capacidad instalada y mejorar las condiciones de seguridad y atención integral”, mencionó el SNAI.

Publicidad

La entidad señaló que no se ha dispuesto un cambio de carácter definitivo en la tipología de los centros de privación de libertad ni su uso exclusivo por población específica.

“Cualquier decisión de esta naturaleza será oportunamente informada a través de los canales oficiales”, mencionó el SNAI.

Según la entidad, se continúa realizando evaluaciones técnicas sobre la infraestructura existente, con el objetivo de identificar necesidades de mantenimiento, adecuación u optimización, en el marco de la planificación institucional.

Publicidad

El ministro del Interior, John Reimberg, explicó el año pasado que la cárcel La Roca sería reparada para poder llevar a mujeres a ese lugar.