Un siniestro de tránsito se registró pasadas las 20:00 de este martes en la vía a Daule. Un camión y un tráiler chocaron a la altura de la Penitenciaría, en el km 16 de la vía a Daule.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que ante la alerta se desplegaron uniformados para controlar el flujo vehicular en la zona.

El camión se dirigía desde el sector de Puente Lucía hacia Guayaquil y el tráiler iba en sentido contrario.

Publicidad

Según información que trascendió, una persona falleció durante el siniestro, en tanto que otra quedó herida. Ellos iban en el camión.

El chofer del tráiler fue retenido por agentes, sin embargo, previamente tuvo que ser atendido por paramédicos por presentar varias heridas.

Agentes indicaron que la tipología del siniestro fue una pérdida de carril del camión, estrellamiento contra un elemento de la vía y posterior volcamiento que derivó en la colisión con el otro tráiler.

Publicidad

La Empresa Pública Municipal de Seguridad (Segura) detalló que un vehículo pesado estaba volcado sobre la vía. En las gráficas difundidas a través de la cuenta X de la entidad se observa a los dos vehículos chocados sobre uno de los carriles.

Al sitio acudió personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y ATM para atender la emergencia. Usuarios indicaron que por el siniestro se generó una fuerte congestión vehicular. (I)