La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se pronunció sobre el despliegue que se ordenó de volquetas y camionetas en los ingresos norte de la ciudad.

Paro nacional: Volquetas y camionetas municipales se ubican en inmediaciones de accesos a Guayaquil

A través de redes sociales, Viteri explicó que la Alcaldía dispuso la activación de la fase 1 de un plan para proteger a la ciudad y evitar desmanes ante las protestas que se desarrollan a lo largo del país. Además indicó que se controla las vías de ingreso para evitar la posible llegada de camiones con dirección a la provincia del Guayas.

Añadió que si la situación lo amerita se aumentarán las fases y que para esto cuentan con maquinaria pesada, así como personal de la ATM, agentes metropolitanos, vehículos de la Corporación para la Seguridad Ciudadana además de contar con la coordinación de militares.

“Hasta el momento la situación está controlada”, aclaró.

Publicidad

La circulación por los sectores es normal ya que los camiones se encuentran a un costado de la vía sin interrumpir el tránsito.

Los equipos municipales se mantiene activados en el acceso de los puentes de la Unidad Nacional, el viaducto que conduce de Sauces a Samborondón, el nuevo puente que va de la autopista Narcisa de Jesús hacia La Aurora, el puente Vicente Rocafuerte, y el puente Nato, en la vía a Daule. (I)