Segura EP informó la noche de este martes, 29 de julio, que se realiza un monitoreo constante ante la alerta emitida por el Inocar de alta probabilidad de tsunami debido a un terremoto de magnitud 8,7 en la península rusa de Kamchatka.

En un comunicado se detalló que el equipo técnico está activado para vigilar la situación en las costas del Pacífico, con base en la información que actualicen el Inocar y los organismos internacionales respecto a este evento, como consecuencia del sismo.

Inocar estima que olas de 1.4 metros lleguen a Galápagos hacia las 09:00 de este 30 de julio, producto de tsunami tras sismo de 8,7 en Rusia

“Nos mantenemos en constante monitoreo de los boletines oficiales y del comportamiento de la marea. Nuestro equipo está activo y en coordinación para tomar acciones preventivas si la situación lo amerita”, se informó en la cuenta de Segura EP.

Publicidad

Álex Anchundia, gerente general de Segura EP, detalló que no debería haber un incremento mayor, pero eso solo se determinará cuando avance el evento por el océano Pacífico.

“Solo con el transcurrir de las horas se determinará y el seguimiento debe ser constante por las réplicas que se pueden seguir dando en la zona del terremoto”, explicó.

Añadió que actualmente solo hay monitoreo, no evacuación y que informarán de manera oportuna. (I)