René Aguayo llegó desde Portoviejo a Guayaquil a las 10:00 de este martes. Salió de la ciudad manabita al Puerto Principal para una reunión de trabajo que se concretó en la terminal terrestre, ubicada en el norte de la urbe.
Para el mediodía tenía previsto tomar un bus hacia Quito para completar su agenda de trabajo hasta el miércoles próximo. En la terminal iba a permanecer hasta que saliera la unidad asignada en su boleto.
Terminal terrestre de Guayaquil inaugura sala vip para pasajeros: así es el espacio
Por redes sociales, relató Aguayo, conoció que se habilitó un sitio de espera para viajeros. “Apenas terminó la reunión que tuve aquí en el patio de comidas, pregunté a los trabajadores de aquí de la terminal dónde era esa sala VIP que inauguraron, cuando llegué parecía aeropuerto”, comentó.
Publicidad
Las nuevas instalaciones intervenidas, que abarcan 440.18 metros cuadrados, están en el primer piso alto de la terminal, a pocos metros de los andenes de salida que están al final de uno de los pasillos, en dirección hacia la calle Benjamín Rosales, en el costado este.
En ese lugar, Aguayo aprovechó para conectar su computadora, celular y esperar hasta su viaje. “Así no hay problema esperar una o dos horas, uno viene, está tranquilo y aprovecha a despachar pendientes”, manifestó.
La nueva sala VIP es una apuesta para otorgar comodidad a los viajeros. Es un área a la que se accede de forma gratuita y que tiene una capacidad para 120 personas.
Publicidad
El mobiliario está distribuido como una especie de mini-islas. La zona, en su totalidad, está alfombrada. El cabildo resaltó que las piezas ubicadas para el descanso de turistas son de alta resistencia: tela de secado rápido, antibacterial, resistente a ácidos y autorretardante de fuego.
En el espacio, además del mobiliario, se colocaron pantallas. En los alrededores de la sala se ubicaron paneles con imágenes de sitios turísticos de Ecuador. También se ubicaron plantas ornamentales.
Publicidad
El mobiliario tienen puntos de conexión.
La empresa Transportes Ecuador, resaltó el Municipio, fue clave para concretar esta idea. De hecho, en uno de los paneles resalta el sello de la firma.
Carmen Eras fue otra de las usuarias que hizo uso de estas nuevas instalaciones este martes. Con maletas en mano llegó a este espacio luego de un largo viaje desde Atacames.
“Pensé que se debía pagar, pero me acerqué a preguntar y me dijeron que podía pasar nomás. Aquí esperaré hasta que me digan que me vienen a ver”, comentó.
Publicidad
Otros usuarios de la terminal desconocían la implementación de esta nueva sala, que según el Municipio, forma parte de un proyecto de siete salas que se prevén transformar a futuro.
Saraliz Morán, por ejemplo, acudió hasta una cafetería que queda a pocos metros de la sala VIP y, con asombro, recorrió desde afuera el espacio. Personal de la terminal terrestre está desplegado cerca de la sala para el control respectivo.
“Me quedé impactada porque uno viene para la parte final del pasillo por las cafeterías o los espacios libres y ahora veo esto. Es bueno porque a veces uno espera incómodo en el patio de comidas, con mucha gente alrededor y a veces lo que se necesita es un sitio calmado”, comentó.
Para Carlos Encarnación, este tipo de proyectos ‘dignifica’ la experiencia de los viajeros.
“Por aquí pasan infinidad de turistas, no solo por el aeropuerto. Aquí siempre se ve a extranjeros o los mismos nacionales siempre queremos estar en espacios así, que nos den tranquilidad y comodidad si vamos o venimos de viajes largos. Ojalá que se concreten nuevas salas y poco a poco se cambie la cara a la terminal”, manifestó el viajero. (I)





















