Durante un operativo, autoridades municipales en conjunto con personal policial y de la concesionaria Urvaseo retiraron cinco covachas de la vía pública en varios puntos de la vía a Daule, en el sector de Mapasingue, norte de Guayaquil.

Los servidores de Justicia y Vigilancia con delegados de las otras entidades se movilizaron a lo largo de esa vía, en el tramo comprendido entre los kilómetros 4,5 y 5,5, donde se ubica la Unidad Educativa Dolores Sucre, con el propósito de retirar las construcciones artesanales y además personas con problemas de adicciones.

Previamente, personal policial realizó labores de inteligencia para localizar la ubicación de las covachas que se habían ubicado en aceras, un parterre arborizado y las inmediaciones del plantel educativo, contó Andrés Moncayo, jefe operativo de Justicia y Vigilancia municipal.

Las autoridades lograron recuperar el espacio público con el retiro de esas estructuras y desalojaron a los consumidores de sustancias ilícitas.

Por su parte, elementos de Urvaseo se encargaron de la limpieza de los puntos intervenidos y el retiro de escombros. (I)