En las últimas horas el Municipio de Guayaquil ha procedido a tomar medidas luego que una recicladora retiró los sellos de clausura que se le habían impuesto.

La recicladora operaba en la zona de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, sin las autorizaciones correspondientes.

Publicidad

Ante ese hecho, el alcalde Aquiles Alvarez advirtió que no van a tolerar ningún agravio a la ciudad cuando un negocio retire sellos de clausura impuestos por el Municipio.

“Nadie puede romper sellos de clausura”, indicó el alcalde tras felicitar al equipo que detectó la ruptura de los sellos y los volvió a colocar.

Publicidad

Cuando un negocio rompe un sello de clausura, sin haber regularizado su situación ante la autoridad competente, puede estar sujeto a otras medidas.

En el caso de la recicladora, el Municipio ha advertido que se pueden aplicar sanciones más severas cuando se comete ese acto ilegal.

Así, un negocio puede correr el riesgo de que sea clausurado de manera definitiva. Además puede disponerse el desalojo.

Pero no es solo lo único. El dueño o responsable puede afrontar posibles penas de prisión de uno a tres años, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP)

El pasado 5 de julio, Segura EP recordó que retirar los sellos de clausura sin autorización es un acto ilegal. (I)