El 2 de noviembre de 2020, un dantesco incendio afectó parte de las instalaciones de la empresa de papel corrugado Procarsa, ubicada en el kilómetro 4,3 de la vía Durán-Tambo. Este domingo 12, diez meses después del hecho, directivos de la entidad y funcionarios de Gobierno participaron en un acto por el aniversario 56 de esta industria.

Entre los participantes del evento estuvieron Patricio Donoso, ministro del Trabajo; José Millán, presidente de Procarsa; Andrés Patiño, socio mayorista de Procarsa; Vicente Taiano, gobernador del Guayas; Cecilia Sierra, vicepresidenta de Procarsa; y, delegados del Municipio de Durán. Ellos destacaron la reactivación de la compañía en el 2021.

Millán indicó que tras el incendio no despidieron a ningún trabajador. “Después de un año los colaboradores de la empresa y clientes siguen adelante”, afirmó el presidente de esta compañía.

Además agradeció a los proveedores y a empresas competidoras porque a pesar de no tener nada, ellos seguían proveyéndoles de implementos para que surjan. Actualmente, dijo, continúan abasteciéndolos.

Publicidad

Andrés Patiño, socio mayorista de la empresa, explicó mediante un video la función que realizaba la entidad hasta el fatídico accidente que consumió todos los materiales que iban a ser procesados y exportados. Él agradeció a Glenda Pesántez, representante barrial de Brisas de Procarsa, por el trabajo conjunto para la restauración de las instalaciones.

Los directivos de Procarsa expresaron que las proveedoras internacionales les abastecen de 6.000 toneladas de papel anualmente.

Patricio Donoso, ministro del Trabajo, resaltó la labor de los bomberos en noviembre pasado y destacó la reactivación de esta empresa ubicada en Durán.

Los representantes de Procarsa aseguraron que por el esfuerzo de los trabajadores la empresa se está recuperando y nadie ha perdido su empleo.

Procarsa fue creada en marzo de 1965 y se dedica a la producción de cajas de cartón corrugado para embalaje de productos.

Esta compañía se ubica segunda en este mercado, siendo sus principales segmentos los sectores exportador y doméstico. Procarsa abastece de cajas de cartón a las productoras bananeras y para el empaque de aceites, jabones y alimentos. (I)