En grupo y con ropa de baño, cuatro amigos del sector de Cristo del Consuelo empezaron a armar la estructura metálica que sujetaría la piscina que iban a ubicar en una de las aceras de esta zona del suroeste este sábado, 3 de enero.
Unos tomaban los tubos que levantan la lona rectangular, mientras otros adaptaban una manguera a la llave para empezar a llenarla. “Es feriado y hace calor”, dijo uno de los jóvenes.
Sector hotelero de Playas proyecta ingresos totales de $ 2,5 millones hasta el cierre del feriado
A lo largo de la calle Oriente, en la parte frontal de varias viviendas están instaladas y llenas las piscinas, que en su mayoría son de color celeste.
Publicidad
Rectangulares o redondas, las estructuras están pegadas a las ventanas en este tercer día de feriado por Año Nuevo.
“Aquí no le hacemos daño a nadie. Ponemos la piscina porque el sol es insoportable. No solo es para los niños; es también para nosotros que queremos refrescarnos”, mencionó una moradora del sector de Cristo del Consuelo.
Una familia de las calles Tulcán y Oriente, en esta zona de la urbe, colocó la estructura rectangular de unos dos metros frente a su vivienda la noche del viernes.
Publicidad
Con mangueras conectadas a dos llaves de la casa llenaron hasta la mitad la lona, que está amarrada a cuatro tubos blancos con pedestal y de poco menos de un metro de alto.
“No hubo platita para viajar este feriado. Así que cenamos en casa el 31 y al otro día nos fuimos a comprar una piscina para pasar todos estos días y que los niños no estén aburridos”, señaló Coraima Solórzano.
Publicidad
En las diferentes calles que colindan con la Oriente y también con Lizardo García, desde la mañana del sábado se observó a personas sacar pedazos de plástico negro para colocarlos en la vía y sobre eso instalar las piscinas y evitar que estas se maltraten.
“Es un momentito de reunión familiar. Vemos a los niños jugar en las piscinas y nosotros nos tomamos o comemos algo ahí reunidos. A veces nos ponemos a asar algo y se comparte en familia. No se necesita mucho para pasar un bonito feriado”, dijo una moradora de la calle Tulcán.
En una cuadra de esta vía, al menos cuatro piscinas se observan instaladas en las aceras. Algunas están llenas desde el 1 de enero o desde la noche del 2.
Alta afluencia de turistas en el inicio del feriado de Año Nuevo en balnearios de Esmeraldas
Esta vez, dicen moradores, se ha tratado de no bloquear carriles. Cada una de las estructuras está ubicada en las aceras, que son amplias, o entre la acera y un pedazo de la vía. También se ha optado por colocar las piscinas en calles que no tienen salida para no interrumpir el tránsito.
Publicidad
“Hemos vuelto a ver a vecinos que no veíamos hace tiempo. Estas cositas son muy de barrios, muy de comunidad. Ojalá que no nos sancionen o algo, porque no le hacemos daño a nadie. Solo estamos disfrutando sin excedernos también”, mencionó una ciudadana.
Entre los vecinos hay quienes prevén vaciar las piscinas la noche de este sábado; otros lo harán la tarde del domingo, al término del asueto. “Vamos a aprovechar hasta las últimas horitas. Ya luego a descansar un poquito para empezar con energía el nuevo año”, dijeron vecinos. (I)

























