Con el objetivo de mantener el orden y brindar seguridad a estudiantes y docentes, la Policía Nacional dispuso este viernes, 23 de enero, su presencia en los ingresos de varias unidades educativas del distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

La acción responde a las preocupaciones expresadas por padres de familia ante la falta de resguardo policial en los horarios de entrada y salida de clases.

Publicidad

La decisión se da semanas después de un incidente ocurrido la tarde del pasado 13 de enero, cuando sujetos armados ingresaron a un establecimiento educativo ubicado en Bastión Popular.

El hecho se registró alrededor de las 15:35, cuando una tricimoto arribó por la parte posterior del plantel.

Publicidad

Tres individuos armados y con el rostro cubierto descendieron del vehículo e ingresaron a las instalaciones mientras preguntaban por la rectora de la institución.

La autoridad educativa informó a los uniformados que los sujetos no lograron ubicarla y que, antes de retirarse, dejaron un panfleto con un mensaje amenazante, en el que constaban un contacto telefónico y la leyenda “La mafia”.

Pese a este antecedente, padres de familia señalaron que en los días posteriores no se evidenció presencia policial en los accesos a los planteles.

Tras esos reclamos, la Policía Nacional desplegó personal en los exteriores de las escuelas de Nueva Prosperina para reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a la comunidad educativa. (I)