Después de un fin de semana en la playa, la familia de Miriam Benavides volvió a Guayaquil para cerrar su feriado este lunes, 11 de agosto, con un paseo por el Malecón Simón Bolívar.

La madre de familia junto con sus dos hijos y esposo viajaron el viernes pasado en la noche a Ayampe para encontrarse con amigos y familiares. En esa localidad manabita tenían previsto surfear y pasar tiempo con los allegados.

“El plan siempre fue quedarnos hasta el domingo al mediodía y ese día ya dormir en casa. El lunes dijimos que saldríamos a comer al centro, caminar un poco y luego estar en casa tranquilos”, manifestó Benavides.

Publicidad

El Malecón Simón Bolívar, uno de los sitios escogidos por los ciudadanos en este asueto. Foto: El Universo

Bolívar Ramos, en cambio, viajó el sábado en la noche a Cuenca y este lunes regresó durante la mañana a Guayaquil. Él fue uno de los usuarios que apostaron por un paseo en bote por el río Guayas junto con su suegra e hija, al igual que otra veintena de guayaquileños.

“No hay plata para tantos días de feriado, uno se ajusta y el último día se les dice a los muchachos que se hace cualquier cosa, pero ya en Guayaquil”, contó Ramos, quien mencionó que su hija fue la que lo motivó a salir desde su casa en La Floresta hasta el centro de la ciudad.

Hasta el mediodía de este lunes, 11 de agosto, el Malecón Simón Bolívar registró la llegada de cientos de ciudadanos en el último día del asueto. Solos o en familia ingresaron a los locales ubicados en este espacio, al igual que los juegos infantiles.

Publicidad

En los sitios de venta de helados, algodón de azúcar y comida rápida, se observaron largas filas de personas.

Los paseos en bote por el río Guayas fueron una de las opciones escogidas por familias este lunes. Foto: El Universo

Dentro de este espacio se visualizó la presencia de personal de las Fuerzas Armadas, policías y agentes municipales. Los uniformados también realizaron rondas en la calle Panamá, sitio donde se registró la afluencia de comensales a los diferentes restaurantes y a la plaza lúdica.

Publicidad

“Ya el último día es mejor estar en casa, a veces uno dice que va a ‘exprimir’ el feriado, pero la realidad es que si uno hace eso llega cansado y no rinde en el trabajo y los niños no rinden en la escuelita”, dijo la clienta de un local de desayunos.

El centro de Guayaquil fue uno de los puntos a los que llegaron los ciudadanos este lunes. El parque Seminario y sus alrededores captaron la atención de turistas locales y extranjeros.

En la plaza de la calle Panamá, decenas de guayaquileños se concentraron para observar presentaciones en vivo de grupos de danza, músicos y teatro.

Las escalinatas de Las Peñas albergaron la iniciativa Santa Ana 360 con pequeños estands de emprendedores. (I)

Publicidad