Los pasajeros del aeropuerto de Guayaquil experimentaron esta tarde retrasos en la zona de migración.
Reportes de pasajeros indican que hubo problemas en el sistema de migración.
Debido a ese problema, decenas de pasajeros tuvieron que soportar una larga espera en las filas de migración.
Publicidad
Algunos pasajeros reportaron que al menos durante dos horas el sistema de migración estuvo inoperativo en la zona de salida internacional.
Ante la situación, viajeros indicaron que se estaban realizando registros de manera manual.
Una fuente del aeropuerto José Joaquín de Olmedo confirmó el problema, pero indicó que el asunto era exclusivamente en el área de migración.
Publicidad
El área de migración está en manos del Estado y no es parte de la operación del concesionario de la terminal aérea.
Hasta las tripulaciones que pasan por los módulos de migración debieron esperar.
Publicidad
Al menos seis vuelos internacionales que estaban programados desde las 14:30 registraron importantes retrasos en sus despegues. Algunos salieron con más de 30 minutos de retraso de la hora prevista.
En ese tramo había vuelos programados a Panamá, Fort Lauderdale, Nueva York y Santiago de Chile.

















