Desde este miércoles, 28 de enero, el parque Clemente Yerovi de la ciudadela Kennedy se cerró. En cada una de las puertas del área recreativa permanecen mensajes de la restricción.

Esa medida se aplica por la reconstrucción integral para modernizar el espacio, así como otras intervenciones de seguridad y sostenibilidad.

La intervención estará a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio con una inversión aproximada de $ 2,1 millones.

Publicidad

Los trabajos se extenderán por un plazo de siete meses.

El Municipio porteño detalló que como medida previa se desarrollaron jornadas de socialización con moradores del sector, por medio de reuniones barriales, visitas puerta a puerta y entrega de volantes informativos. En estas citas se informó sobre el alcance del proyecto y su cronograma.

Durante este lapso de los trabajos se planea la reconstrucción de las pistas de trote y ciclismo, la creación de nuevas áreas deportivas, culturales, infantiles y geriátricas, además de la instalación de iluminación LED, pérgolas y un sistema de riego automatizado.

Publicidad

Los trabajos contemplan la reconstrucción de las pistas de trote y ciclismo, la creación de nuevas áreas deportivas, culturales, infantiles y geriátricas, además de la instalación de iluminación LED, pérgolas y un sistema de riego automatizado.

También en el parque se prevé la siembra de nuevas especies de árboles para aumentar la cobertura vegetal.

Publicidad

Además se planea la reconstrucción de las tres canchas deportivas: una de fútbol con césped sintético y dos canchas multiuso.

Dichos espacios tendrán cerramiento metálico, graderíos, zonas de descanso techadas y un bloque de baños y duchas destinado a los deportistas.

En la plazoleta del parque se darán labores de mantenimiento. (I)