En las misas dominicales de Guayaquil y otras ciudades del país se elevaron oraciones por la salud del papa Francisco este domingo, 23 de febrero.

Los fieles católicos compartieron plegarias por la recuperación del santo padre, quien permanece hospitalizado desde hace dos semanas.

Publicidad

Este domingo, en la iglesia de la Merced, ubicada en el centro de Guayaquil, el padre Daniel Vélez hizo una petición especial antes del rezo del padrenuestro por la mejoría del pontífice.

“Por el papa, los obispos y sacerdotes, que no cesen de anunciar la misericordia y ternura de nuestro Dios”, se expuso en una oración.

Publicidad

Además, el padre pidió la unión de todos los fieles por la salud del papa Francisco, quien se mantiene “grave” de salud. “Para que el Señor y Padre bueno le dé salud a nuestro santo padre; se haga la misma voluntad de Dios, roguemos al Señor”, manifestó él.

Asimismo, en el santuario de la Divina Misericordia, ubicado en la vía a la costa, entre las oraciones el padre pidió por la salud del pontífice en estos momentos difíciles. Los fieles se unieron en las plegarias.

El pasado sábado, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) pidió que en esta jornada en todas las eucaristías dominicales se rece de manera especial “por la vida y ministerio” del papa Francisco.

“Señor, te pedimos por el papa Francisco, a quien tú elegiste como sucesor de Pedro y pastor de tu Iglesia. Cuida su salud, fortalece su espíritu, que tu misericordia lo proteja y lo conforte. Que todos nos mantengamos en comunión con él por el vínculo de la unidad, el amor y la paz. Que encuentre en María amparo y protección. Amén”, fue la oración que compartió la CEE para que se replique por parte de los fieles. (I)