Decenas de comerciantes informales fueron desalojados la mañana de este martes 17 de octubre de la acera peatonal donde se habían ubicado hasta camiones con frutas, verduras y carne para vender de forma ambulante, ocupando la vía pública.
Pese a que este problema no es nuevo, en el operativo sí se exhortó tanto a vendedores como a vecinos del sector a denunciar la ocupación de la vía pública.
Publicidad
“Me quedo con mi mercadería, no vendo nada. Yo invierto y no vendo porque hay competencia desigual. No es justo, tengo ocho años con mi bazar y hay días que no vendo ni un globo porque me quitan clientes”, comentó.
En este operativo participó personal de Segura EP, Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), entre otras instancias.
Publicidad
Al ver la llegada de los funcionarios municipales, los comerciantes salieron del sitio. Algunos pudieron salier con sus camiones, otros no se encontraban en el sitio, pero sus camiones y carretas sí, por lo que fueron decomisados.
Andrés Sandoval, gerente de Segura EP, explicó que este es uno de los 70 operativos que se han realizado para controlar los espacios públicos.
Plaza Guayarte reabrirá por etapas el 28 de octubre con una fiesta de Halloween
Añadió que este control es acorde con la sectorización que tienen de los sitios con mayor problema de mal uso de la vía pública y delitos menores.
El funcionario dijo que el equipo técnico municipal acude a socializar las normas del espacio público antes de los operativos.
Además, dijo que todos los vendedores que estén en proceso de regularización pueden acudir a las ferias ciudadanas a vender sus productos. Participar en las ferias no tiene costo. (I)