Adultos mayores junto a sus acompañantes llegaron desde las 04:00 de este domingo para hacer fila en la convocatoria del proceso de operación de cataratas que realiza el hospital León Becerra, en el centro-sur de Guayaquil.
Esta es una cruzada internacional que tiene prevista la operación de más de 120 adultos mayores entre el hospital y la organización See Internacional, entre mañana y el próximo jueves.
Publicidad
Las cataratas son una enfermedad del ojo en la que el cristalino se vuelve opaco y la visión se torna borrosa. Eso hace que las personas tengan dificultad para ver con claridad.
La mañana de este domingo hubo inconvenientes en muchos adultos mayores y sus familiares, ya que, según indicaron, había personas que no han cumplido los procesos anteriores.
Publicidad
Allí personal de salud manifestó que las personas que han llegado recién serían registradas en las listas, pero para las próximas convocatorias.
Mientras tanto, los adultos mayores que ya tenían avanzado el proceso con exámenes de biometría ocular, revisión oftalmológica tenían previsto que hoy le hagan el control de electrocardiograma para saber si ya estaban aptos para la cirugía de cataratas.
Ciclopaseo por la paz se realizará en Guayaquil
Durante la mañana, poco a poco ya fueron ingresando los adultos mayores en grupos de 50 para iniciar el proceso de exámenes.
En este año se han realizado más de cinco jornadas de ayuda social entre este hospital y organizaciones internacionales para operar casos de labio leporino, paladar hendido, ortopedia pediátrica, cataratas, etc.
Durante varios años, en el hospital Becerra se han realizado este tipo de campañas de operaciones gratuitas con organizaciones internacionales y grupos de médicos que han llegado al país como parte de misiones. (I)