Un nuevo hotel de segmento Upper Midscale, con oferta de alta calidad a un precio competitivo, se construirá en el edificio Midtown 500, en La Puntilla, del cantón Samborondón.
En este proyecto se destinará con una inversión de $ 12 millones.
La firma para formalizar este convenio entre Hotel Colón Guayaquil y Pronobis se realizó la tarde de este lunes, 20 de octubre, en la sala de ventas Midtown, en avenida Río Esmeraldas y Santa Teresita, en La Puntilla.
Publicidad
Hotel del Parque consigue primera llave Michelin
Felipe Bernal, gerente general de Pronobis, explicó que será un hotel segmento Upper Midscale, es decir de clase media alta que permitirá un gran experiencia en calidad de descanso, un buen desayuno, dirigidos a ejecutivos con tarifas muy competitivas entre $ 80 y $ 100.
Esto es parte de un ciudad empresarial Midtown que cuenta con 8 torres, este hotel estará ubicado en la torre 6, Midtown 500, en el km 1.5 de la vía a Samborondón.
Allí hay áreas comerciales, también habitaciones, oficinas, oferta comercial, gastronómica, de salud y entretenimiento, a una distancia caminable, que complementa el concepto de ciudades de 15 minutos como visión de la empresaria Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Pronobis.
Publicidad
El alcalde del cantón, Juan José Yunez, comentó que este proyecto es una de las inversiones esperadas pues una de sus metas era atraer inversión hotelera a Samborondón y ahora es una realidad.
Y que además este nuevo proyecto es ejemplo de que pese al contexto nacional la inversión y el crecimiento económico no para.
Publicidad
En esto también coincidió Bernal, que el desarrollo turístico e inmobiliario no para, las ciudades se siguen desarrollando pese a las circunstancias, como espejo están otras ciudades como Medellín que pese a la situación de inseguridad pudo seguir desarrollándose y es un ícono turístico.
“Independiente de las circunstancias hay que invertir, las ciudades deben volverse cometas, que cuando los vientos soplan adversamente, nos tienen que impulsar a ser mejores”, detalló Bernal.
Este hotel tendrá bar lounge, business center con salones de reuniones para ejecutivos, piscina y zonas de lounge en el rooftop, un gimnasio totalmente equipado, y todos los sistemas operativos que harán de este hotel uno de los más solicitados de la ciudad y con propuesta de valor única.
En Midtown aún faltan dos torres más para complementar el proyecto, una será una torre médica de la mano de una reconocida marca que se anunciará en días próximos. La construcción de estas nuevas torres generará cientos de plazas de empleo directas e indirectas. (I)
Publicidad