Con la presencia de ediles, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, inauguró este jueves 31 de julio el centro de salud municipal en la isla Puná.
La infraestructura está ubicada en la cabecera parroquial de esta isla, que con sus 24 recintos aledaños conforma esta parroquia rural perteneciente a Guayaquil.
Alvarez inició el recorrido a lo largo de estas instalaciones a las 10:48.
Publicidad
En esta caminata inaugural aprovechó para mencionar que esta obra debía inaugurarse en la administración anterior. Pero ante la falta de ejecución, su equipo retomó este reto.
“Una inversión solo en obra de la unidad médica de $ 2,5 millones, más equipamiento $ 1 millón más”, dijo el alcalde.
Los servicios con los que contará esta nueva unidad médica, la primera del Municipio en esta zona, son medicina general, obstetricia, odontología, laboratorio clínico y farmacia.
Publicidad
“Aquí vamos a operar las tres direcciones: la de salud, la DASE y Pro Animal”, dijo Juan Carlos González, director de salud municipal.
Adicional, este espacio dispone de un helipuerto. “Cuando haces una unidad médica de esta envergadura, lo mínimo es hacer un helipuerto por cualquier cosa, incluso por evacuación”, explicó González.
Publicidad
Al momento de la inauguración de esta unidad, Vicenta Aguayo, de 69 años y moradora de Puná Alto, acompañó a Aquiles Alvarez a cortar la cinta de colores celeste y blanco. De esta forma quedó oficialmente inaugurado el centro de salud municipal en Puná.
Vicenta es una beneficiaria del programa para adultos mayores que tiene el Municipio en esta localidad. “Aquí nos enseñan a hacer dibujos, a compartir, a bailar y a escribir”, comentó Vicenta.
La mujer estaba emocionada por el momento. “Me siento maravillosa”, dijo. Ella está dedicada a sus tareas de hogar y su esposo, al oficio de la pesca, como la gran mayoría de la población del golfo de Guayaquil.