Este miércoles, 19 de noviembre se aprobó por unanimidad y en segundo debate la ordenanza que regula la Tasa de Recolección de Basura.
Este fue el primer punto del orden del día de la sesión extraordinaria del Consejo Municipal presidida por la vicealcaldesa Tatiana Coronel, en ausencia del alcalde Aquiles Alvarez ya que se encontraba en camino a una actividad en el Palacio de Cristal.
Los concejales aprobaron esta primera reforma a la ordenanza debido a un cambio de recaudador de esta tasa por una actualización impulsada por disposiciones del Gobierno central.
Publicidad
Emily Vera, quien presentó la moción ayer, fue clara en explicar que este rubro de recolección no va a subir desde el ámbito municipal.
“Es necesario que la ciudadanía sepa que no sube la tasa. No es impuesto nuevo, lo único que la recaudación que antes se hacía por la planilla eléctrica ahora se hará con otro recaudador”, explicó ella.
Ella insistió en que el Municipio seguirá cubriendo el déficit que genera tasa.
Publicidad
Los ediles insistieron hoy que está disposición se da más por un llamado del Gobierno ante una actualización y lo que ellos están haciendo es responder a este trámite de manera oportuna y en consenso.
Para la aprobación de esta primera reforma a la ordenanza estuvieron autoridades municipales como Fernando Cornejo, director de Aseo Cantonal y Mercados, entre otros funcionarios.
Publicidad
En esta sesión también se aprobó el primer debate del proyecto de Tercera Reforma de la Ordenanza que regula la creación y funcionamiento de la empresa pública municipal de parques, áreas verdes y espacios públicos de Guayaquil.
Asímismo otros trámites como el conocimiento de documentos legales y convenios interinstitucionales. (I)
















