Guayaquil fue el escenario para el séptimo campeonato regional de aritmética mental, organizado por ALOHA Mental Arithmetic, el gimnasio neuronal más grande del mundo, con presencia en más de 40 países del mundo.
141 niños, de entre 5 y 13 años de edad, de ciudades como Guayaquil y Milagro, participaron en este torneo, que consistió en resolver correctamente 70 operaciones aritméticas en 5 minutos, usando únicamente el ábaco japonés Soroban.
Publicidad
Sus manos y agilidad mental fueron muestra de las habilidades adquiridas durante su permanencia en el programa.
Luego de concluido el tiempo de la prueba, todos los niños fueron premiados con medallas por su participación y también recibieron sus trofeos de tercer, segundo y primer lugar, dependiendo del número de operaciones resueltas de manera correcta.
Publicidad
Estos torneos se desarrollan para motivar a los más pequeños de casa a superar sus propios desafíos y fortalecer su relación con sus padres, en un ambiente amigable, donde desarrollan además de habilidades mentales sus habilidades sociales.
Está previsto que en mayo del año 2026 se lleve a cabo el campeonato nacional, mientras que en julio el campeonato internacional, con sede en Panamá. (I)