La Empresa Pública de Acción Social y Educación (DASE) impuso una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Patrimonio Ciudadano de Guayas por presuntas irregularidades en la administración del cementerio Ángel María Canals, ubicado en el suburbio de la urbe.
Según la empresa municipal, la acción judicial se colocó por varias anomalías y supuestas prácticas indebidas denunciadas por usuarios, entre esas el comercio informal de espacios funerarios, cobros no autorizados por servicios básicos y presuntas omisiones en el registro de ingreso.
Publicidad
Estas prácticas podrían incurrir en delitos contra la administración pública y el patrimonio ciudadano, se indicó por parte del Municipio.
En paralelo, el gerente general de la DASE, Virgilio Pesantes, dispuso la remoción inmediata del administrador del camposanto como medida preventiva para facilitar el desarrollo de las indagaciones del caso y preservar la transparencia en la gestión de este espacio.
Publicidad
Con base en los datos recabados, el ente municipal agregó que se revisaron los procesos y se identificaron acciones para optimizar el uso de recursos, fortalecer la eficiencia operativa e impulsar la incorporación de herramientas tecnológicas para mejoras en la gestión.
Este proceso se aplicará con apoyo de Segura EP para mejorar el control administrativo y preservar la integridad de los espacios municipales, expuso el ente municipal (I)