El Municipio de Guayaquil se mostró abierto a entablar una denuncia penal en contra de la compañía que construyó viviendas en el sector de Mucho Lote 2, en el norte, que están por ser embargadas.
Unas 27 familias protestaron días atrás luego de haber sido notificadas de un embargo por una deuda que, según ellas, no es de ellas, sino de la constructora que vendió las viviendas.
Publicidad
Durante su enlace de este miércoles, 1 de octubre, el alcalde Aquiles Alvarez se refirió al caso de las 27 familias de Mucho Lote 2 que reclaman a la compañía Daldry por un posible embargo de sus inmuebles.
“Nos sumamos como Muy Ilustre Municipio de Guayaquil; si hay que ir en conjunto a armar una denuncia penal en contra de esta compañía, lo haremos sin ningún tipo de problema”, dijo.
Publicidad
El problema, según las familias afectadas, es que las casas fueron hipotecadas por la constructora antes de ser vendidas al contado, sin que los compradores fueran advertidos.
“Es una estafa que me vendan una casa hipotecada sin decírmelo”, reclamó Ana Aspiazu, otra de las afectadas que vive con su hijo, su nuera y sus nietas.
Las familias están preocupadas porque invirtieron recursos de liquidaciones, jubilaciones y envíos de migrantes para la compra de las casas en efectivo. (I)