Las cuadrillas de trabajadores del Municipio de Guayaquil se han desplegado para rehabilitar 50 calles internas en Ciudad de Dios, zona del noroeste de la ciudad. Los trabajos, que se iniciaron en mayo de este año, llevan un 65 % de avance.
El cabildo prevé entregar 26 kilómetros con una inversión de $ 2,2 millones. Según el Municipio, la obra beneficiará a unos 20.000 vecinos de esta zona.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, recorrió la obra este viernes, 28 de noviembre. La autoridad indicó que, en otros años, se había atendido solo a la vía principal de Ciudad de Dios. Por ello, ahora se ‘prestó atención’ a las vías internas y secundarias.
Publicidad
“Vamos a arreglar una cancha también y, poco a poco, vamos a ir conquistando espacios que han estado totalmente olvidados”, agregó Alvarez.
Para esta obra, el Municipio utiliza material reciclado. Este viernes se verificó la colocación de pavimento asfáltico y la instalación del sistema de alcantarillado pluvial que eliminará las inundaciones que afectaban a las partes bajas en temporada de invierno.
Las fases de reconformación del terreno y nivelación de la base ya fueron ejecutadas en los primeros meses de la intervención. Actualmente se desarrolla la etapa final de pavimentación.
Publicidad
El alcalde de Guayaquil dijo que en esta zona del noroeste no solo se avanza con infraestructura, sino también con la entrega de títulos de propiedad. (I)

















