El Municipio de Guayaquil puso una denuncia por presunto delito de extorsión contra el dirigente de la comuna San Vicente de Chongón, Danny Torres.
Este acción legal fue interpuesta por Pablo Pita, representante de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG), fundación de la Municipalidad de Guayaquil.
Publicidad
En la denuncia, el funcionario dio detalles de una reunión mantenida el 20 de mayo pasado en las oficinas de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil.
El pasado viernes, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y el dirigente comunal protagonizaron un altercado que casi termina en golpes en Chongón.
Publicidad
El alcalde de la urbe acusó al dirigente de cobrar $ 70.000 por un terreno comunal donde, por pedido de la comuna, mediante oficio, se ejecutaron dos parques que acabaron de inaugurar.
El dirigente barrial refirió que en ningún momento se pidió un monto específico sino se habló de una “donación a la comuna”.
Además, indicó que en la reunión con autoridades se señaló que si no era factible aquello se atienda un pliego de pedidos que tienen que ver con la administración comunal.
Tras este incidente, la Federación de Comunas del Guayas y sus filiales rechazaron las declaraciones en la que se tilda de “vacunador” al presidente de la comuna de Chongón y se lo acusa de extorsionar a la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil. (I)