El Municipio de Guayaquil alertó a la ciudadanía sobre trabajos eléctricos que se ejecutarán el próximo domingo 9 de noviembre por parte de la empresa estatal Celec EP-Transelectric, como parte del plan nacional de mantenimiento de líneas de transmisión eléctrica.

Los trabajos se enfocarán en las líneas de 69 kV que abastecen al sistema de potabilización La Toma, el principal punto de captación y tratamiento de agua potable de la urbe.

Lo que podría generar una afectación temporal en el servicio durante las horas de ejecución y posterior recuperación del sistema”, expuso el cabildo en un comunicado.

Publicidad

El Municipio recalcó que las labores corresponden a entidades del sistema eléctrico nacional y que la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) supervisará, coordinará y garantizará la respuesta adecuada ante posibles contingencias a fin de proteger el abastecimiento y bienestar ciudadana.

Estas labores de mantenimiento se extenderán por aproximadamente catorce horas y afectarán parcialmente la operación de la planta La Toma que abastece a cerca de 2,7 millones de habitantes, es decir, el 65 % del sistema de distribución de la urbe.

Luego que se restablezca el servicio, según el Municipio, se requerirán de dos a cinco horas adicionales para que el servicio de agua retome la normalidad en los puntos más alejados.

Publicidad

Interagua coordina con la Corporación Nacional de Electricidad para que los trabajos eléctricos previstos en la Estación de Bombeo n.º 1 de la vía a la costa se ejecuten el mismo día, aprovechando la ventana operativa que habrá el 9 de noviembre, con el propósito de evitar afectaciones adicionales a los más de 18.000 usuarios de ese sector. (I)