La intervención integral en el corazón comercial de Guayaquil, la Bahía, arrancó este jueves, 4 de septiembre. El alcalde Aquiles Alvarez lideró el inicio de los trabajos en esta zona que congrega a más de 4.000 comerciantes en 16 hectáreas.

Fernando Cornejo, presidente de Segura EP, detalló que las labores que serán ejecutadas por la fundación Siglo XXI permitirán a la Bahía estar lista para la temporada invernal.

Alvarez recalcó que este contrato estaba pendiente.

Publicidad

“Nos ha costado mucho trabajar con la Sercop por este contrato que se viene esperando desde hace mucho tiempo para arreglar y tener a la Bahía como la debemos tener siempre”, aseguró.

Entre las acciones contempladas se incluyen el mantenimiento de la pintura de los cinco portones metálicos, el cambio de las tensomembranas dañadas de las cubiertas y la sustitución de las tapas de hormigón armado en cunetas de aguas lluvias corroídas.

También se realizará la renovación de los canalones metálicos, la reposición de las planchas traslúcidas quebradas, la reparación de los tensores y las puertas metálicas de ingreso y la rehabilitación de las mallas electrosoldadas en el cerramiento perimetral.

Publicidad

El cabildo anunció que esto se suma a la instalación y la reposición del porcelanato en el área. (I)